Que son los Adware?

Adware es una palabra inglesa que nace de la contracción de las palabras Advertising Software, es decir, programas que muestran anuncios. Se denomina adware al software que muestra publicidad, empleando cualquier tipo de medio: ventanas emergentes, banners, cambios en la página de inicio o de búsqueda del navegador, etc. La publicidad está asociada a productos y/o servicios ofrecidos por los propios creadores o por terceros.

El adware puede ser instalado con el consentimiento del usuario y su plena conciencia, pero en ocasiones no es así. Lo mismo ocurre con el conocimiento o falta del mismo acerca de sus funciones.

¿Que diferencia hay entre Adwares y Spywares?
La diferencia esta en que suelen venir incluido en programas Shareware y por tanto, al aceptar los términos legales durante la instalación de dichos programas, estamos consintiendo su ejecución en nuestros equipos y afirmando que estamos informados de ello. Un ejemplo de esto pueden ser los banners publicitarios que aparecen en software diverso y que, en parte, suponen una forma de pago por emplear dichos programas de manera pseudo gratuita.

¿Como entran en nuestras PCs?
Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) los cuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en ingles y que no solemos leer) estamos aceptando que cumplan sus funciones de mostrarnos su publicidad.

¿Que información nos pueden sacar?
Pueden tener acceso por ej a: Tu correo electrónico y el password, dirección IP y DNS, teléfono, país, paginas que visitas y de que temas te interesan, que tiempos estas en ellas y con que frecuencia regresas, que software tienes y cuales descargas, que compras haces por internet y datos mas importantes como tu tarjeta de crédito y cuentas de banco.

¿Cuales son los Adwares mas comunes?
Alexa
, Flashpoint/Flashtrack, FlashGet, Cydoors, Gator,GoHit, Webhancer, Lop, Hotbar, eZula, KaZaa,Aureate / Radiate, RealPlayer, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>