Mejor Antivirus para Windows 7

AV-Test uno de los dos laboratorios independientes de análisis, pruebas, certificaciones y comparativas de Antivirus más reconocidos en la industria de la seguridad informática, ha emitido un informe certificando los mejores productos Antivirus para Windows 7.

AV-Test dividió los resultados en en 3 categorías: protección, reparación y usabilidad. Cada uno tiene una puntuación de 0 a 6,0 en incrementos de 0,5. Para lograr la certificación, un producto necesita un numero de puntos combinado de 12 o más. 13 de los 17 productos fueron certificados. Los resultados se basaron en pruebas realizadas durante abril, mayo y junio de este año, y por lo tanto no muestran resultados para las nuevas versiones 2011.

AV-Test certifica los siguientes productos:

Kaspersky Internet Security 2010 > 16 ptos.
Panda Internet Security 2010 > 16 ptos.
Symantec Norton Internet Security 2010 > 16 ptos.
F-Secure Internet Security 2010 > 15,5 ptos.
AVG Internet Security 9.0 > 14,5 ptos.
G Data Internet Security 2010/2011 14,5 ptos.
Microsoft Security Essentials 1.0 > 14 ptos.
BitDefender Internet Security Suite > 14 ptos.
Eset Smart Security 4.0 > 13,5 ptos.
Avira Premium Security Suite 10.0 > 13,5 ptos.
PC Tools Spyware Doctor with AntiVirus 7.0 > 13 ptos.
Avast Internet Security 5.0 > 12,5 ptos.
Webroot Internet Security Essentials 6.1 > 12 ptos.

Los productos no certificados fueron:

“En AV-Test.org, hemos analizado todos los productos con las funcionalidades actualizadas y las protecciones “in the cloud” habilitadas, por lo que las actualizaciones de producto no han sido congeladas”, comenta Andreas Marx, CEO de AV-Test.org. “De este modo, los productos han mostrado sus capacidades reales utilizando todos los componentes y capas de seguridad en escenarios de análisis real”.

En esta ocasión y tal como pueden comprobar pulsando en cada informe de forma independiente, las tres Suites de Seguridad que se llevaron el máximo numero de puntos fueron Kaspersky, Panda Security y Symantec  con un total de 16 puntos de los 17 disponibles.

Partiendo de la base de que no hay programa que sea 100% seguro e infalible, este tipo de comparativas sirven para darnos una visión general de las marcas y productos que podemos encontrar y el comportamiento general de estas frente a determinadas muestras de malwares en determinados equipos…

Pero bajo ningún concepto significan que sean la voz absoluta y que tengamos que salir corriendo a cambiar nuestro producto por uno de mayor puntaje… Lo recomendable siempre es utilizar esos 30 días de prueba que las marcas brindan de forma gratuita, para probar por nosotros mismos en nuestro sistema a ver cual se adecua mejor a nuestro equipo y a nosotros mismos…

Existe una encuesta en nuestro foro para que puedan participar y así recomendar bajo su propia experiencia Cual es el mejor antivirus gratuito

2 pensamientos en “Mejor Antivirus para Windows 7”

  1. Este año he probado el panda (antes era de Kaspersky) y la verdad es q no me extraña q tenga una puntuacion tan alta xq han mejorado mucho y x lo q se ve ahora son de los mejores

  2. utilizo el norton internet security 2011, por un tema de dinero para la licencia decidi cambiarme al karpesky, espero obtener la misma eficacia. Pero si tuviera la plata para comprar licencia no me cambiaria, realmente la interfaz, la funcionalidad y la deteccion del internet security 2011 me han gustado mucho, no habia tenido antivirus tan bueno. Lo recomiendo muchisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>