Experto en seguridad de F-Secure aconseja desinstalar Java

Un experto en seguridad informática llamado Mikko Hyppönen recomienda desinstalar Java a los usuarios de ordenadores que no lo necesiten. De este modo, Hyppönen, estaría cargando contra una tecnología más que asentada, pero que en materia de seguridad parece suspender.

Este director científico de F-Secure afirma, que el 83,36% de las vulnerabilidades utilizadas para asaltar y controlar PCs ajenos viene de Java y el descuido de los usuarios en sus actualizaciones. El experto destaca una vulnerabilidad actual llamada Java Rhino: “Esta vulnerabilidad no sólo es teórica. Es altamente real. La mayoría de los paquetes de explotación ya han incorporado este método, que da muy buenos resultados a cibercriminales”.

Así que recordad, si tenéis que usar Java en vuestro ordenador, no descuidéis jamas las actualizaciones.

One thought on “Experto en seguridad de F-Secure aconseja desinstalar Java

  1. El mayor problema está en la ejecución de código a través del navegador. Para evitarlo, basta con desactivar el plugin Java para la ejecución de applets en el navegador que se use. En caso de necesitarlo para una página web de confianza, se puede activar para ese único uso y desactivarlo después.

    En algunos navegadores como Opera es aún más sencillo puesto que es posible activar los plugins bajo demanda, con un clic previo. Imagino que una solución similar existe mediante extensiones en otros navegadores.

    Lo que sí es imprescindible es asegurarse de tenerlo al día. Programas como Secunia PSI ayudan a este respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>